Mito de las Carreras

En Latinoamérica siempre han existido diversos mitos y leyendas sobre apariciones fantasmas en las carreteras. Esto, según expertos en los temas paranormales, a fallecimientos inesperados en las vías debido a trágicos accidentes automovilísticos.

Por ejemplo: En Venezuela hay una región en los Andes (Cerca de Colombia) donde son frecuentes los accidentes de tránsito en las carreteras debido a sus complicadas curvas y pendientes. El mito cuenta que en los bordes de estas vías se pueden visualizar durante las noches, las almas en pena de los fallecidos trágicamente, quienes se encuentran vagando, esperando a que llegue la que se suponía sería su fecha de muerte natural, para así descansar en paz.

Muchos conductores han contado que mientras van rodando por estos sitios, ven personas vestidas con ropa rota, llena de sangre y a veces con heridas profundas, incluso mutilaciones, pero cuando se detienen para ayudar y auxiliar no hay nada, la persona desaparece. Presumimos que esto se debe a que las almas quedan expuestas con la misma ropa con la que fallecieron, incluso meses o años después.

No obstante, nunca se ha escuchado que alguien haya sido atacado o acosado por alguna de estas ánimas en pena, de hecho, se presume que se aparecen para ayudar a los conductores perdidos, bebidos o que están próximos a sufrir un accidente, pues la impresión de haber visto un “fantasma” logra que tomen mayor cuidado al conducir.

Es un mito, un poco tenebroso, pero que nos deja saber que las almas que fallecen de manera trágica no siempre se quedan en el “limbo” con el objetivo de molestar a las personas, sino que intentan –en algunos casos- ayudar y prevenir muertes como las suyas.

También, se han reportado casos de estas apariciones en Colombia, Argentina, España, Brasil, México e incluso en países más escépticos como Estados Unidos de América.
Mito de las Carreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *